jueves, 9 de diciembre de 2010

Presentación

Actualmente el paganismo tiene múltiples manifestaciones religiosas: celtismo, ásatrú, wicca, druidismo, brujería tradicional... Todas esas formas intentan, de alguna manera u otra, ser lo más fieles a su pasado, retornar a sus orígenes, y yo en esta página es lo que voy a hacer.

Tras estudiar los orígenes paganos de la península Ibérica, me he encontrado con una variedad de cultos que me ha asombrado gratamente, ya que podemos considerar la península Ibérica un "foro" de culturas antiguas único en el mundo. En nuestra tierra ha habido celtas, íberos, romanos, fenicios, griegos, godos, celtíberos... Gozamos de un pasado pagano cultural riquísimo.

En esta página yo voy a intentar plasmar y mostrar mis orígenes como pagano hispano-romano y voy a difundir información sobre esta rama del paganismo tan poco conocida por el momento. Considero que mis ancestros fueron paganos romanizados de diversas partes de la península y voy a intentar rendirles los honores que se merecen.

Esta página irá creciendo poco a poco, para que así lo que crezca sea de buena calidad.


¡Que los dioses bendigan mis esfuerzos por no olvidarles!

AVE IUPITER

No hay comentarios:

Publicar un comentario